Tratamiento de emergencia de fugas
2017-08-10

Aísle el área contaminada de fugas, coloque señales de advertencia a su alrededor y corte la fuente de fuego. El personal de respuesta a emergencias usa máscaras antigás y ropa general de protección contra incendios. Si hay una gran cantidad de fugas, recolecte y recicle o haga un tratamiento inofensivo después de desecharlo.

Medidas de protección

Protección respiratoria: Cuando la concentración en el aire exceda el límite, use un respirador con máscara. Cuando se realice un rescate o evacuación de emergencia, se recomienda usar un aparato de respiración autónomo.

Protección de los ojos: Usar gafas de seguridad química.

Ropa protectora: Use ropa protectora contra ácidos y álcalis.

Protección de las manos: Use guantes a prueba de químicos.

Otros: Ducharse y cambiarse de ropa después del trabajo. Prestar atención al aseo e higiene personal. Examen físico periódico.

Medidas de primeros auxilios

Contacto con la piel: quitar la ropa contaminada y enjuagar bien con abundante agua corriente.

Contacto con los ojos: abrir inmediatamente los párpados superior e inferior, con agua corriente o enjuague con solución salina fisiológica. Acudir a un médico.

Inhalación: Salga rápidamente de la escena al aire libre. Mantenga las vías respiratorias abiertas. Se inyecta nitrógeno cuando la respiración es difícil. Cuando la respiración se detiene, administre respiración artificial inmediatamente. Acuda a un médico.

Ingestión: Hacer gárgaras, beber leche o clara de huevo, acudir al médico.

Método de extinción: agua de niebla, espuma, dióxido de carbono, polvo seco, suelo de arena.

Asuntos que requieren atención

El uso tópico del producto puede causar irritación local leve. Los ungüentos no deben almacenarse a altas temperaturas.

Peligros ambientales: daño al medio ambiente, contaminación del agua y del aire.

Peligro de incendio y explosión: inflamable, irritante.

Características de peligro: combustible en caso de fuego abierto y calor intenso.

datos toxicológicos

Es altamente tóxico para los microorganismos, pero sus sales de sodio tienen una toxicidad muy baja. Para rata transoral DL50: 1700 mg/kg. La administración oral de menos de 0,5 g por día no es tóxico para el organismo y no es perjudicial para la salud incluso si la dosis no es superior a 4 g. En tejidos humanos y animales, se puede combinar con glicina, un componente proteico, para desintoxicar y formar ácido horseúrico.

absorción

Se puede suponer que la ingestión oral de ácido benzoico y benzoato de sodio en el tracto gastrointestinal de animales de laboratorio o humanos se absorbe al 100%. En humanos, las concentraciones plasmáticas alcanzan su punto máximo en 1-2 horas.

Toxicidad del rendimiento

Peligros para la piel: enrojecimiento, sensación de ardor, picazón.

Peligros de inhalación: Tos, dolor de garganta.

Daño ocular: Enrojecimiento y dolor.

Peligro de ingestión accidental: dolor abdominal, náuseas, vómitos.

Peligro para la salud

Vía de invasión: inhalación, ingestión.

Peligro para la salud: Ligeramente irritante para la piel. Los vapores irritan las vías respiratorias superiores, los ojos y la piel. El producto no tiene efectos nocivos evidentes por contacto en circunstancias normales.

Toxicidad aguda

502530 mg/kg (rata por vía oral); 2370 mg/kg (ratón transoral); 500 mg/kg (oral); la cantidad mínima de envenenamiento es de 6 mg/kg por vía oral y se pueden producir daños en la piel.

Características de peligro: en caso de calor intenso, llama abierta o contacto con comburente, existe riesgo de combustión.


Emergency treatment of leakage